La XV edición de los Juegos Escolares comienza este fin de semana con la primera jornada en pista

0
1693

La segunda prueba del I Premio Fulgencio Spa de Deporte Base llegará este domingo con la celebración de la XV edición de los Juegos Escolares de Atletismo con la primera jornada en pista, donde participan doce centros escolares del municipio.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha mostrado su satisfacción porque se siga realizando esta gran labor dentro del deporte del atletismo: “hay que felicitar al Club Atletismo Ciudad de Motril, al Área de Deportes y los monitores que lo hacen posible, y por supuesto a la empresa hortofrutícola Fulgencio Spa, que está demostrando su gran apoyo al deporte”.

 

En esta primera jornada, a celebrarse el día 14 a partir de las 10.30 horas en el Polideportivo Municipal, participan los alumnos del Colegio Pablo Picasso de Varadero, el Ave María de Santa Adela, el Colegio Virgen del Pilar, el IES Francisco Javier de Burgos, el Centro Santo Rosario, el Príncipe Felipe, Los Álamos, el Colegio Inglés, el Garvayo Dinelli, el Cardenal Belluga, el Centro San Agustín y el IES Martín Recuerda.

 

La segunda jornada se celebrará el domingo 21 de noviembre y en este caso participarán los centros de San Antonio, Mariana Pineda, Sacratif, Virgen del Mar, Pío XII, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, IES La Zafra, IES Giner de los Ríos, Reina Fabiola, Ave María Esparraguera y el IES Julio Rodríguez. La final será el día 19 de diciembre.

 

Emilio Hidalgo, monitor del Área de Deportes, ha explicado que muchos de los grandes atletas con los que cuenta Motril en estos momentos han salido precisamente de estos juegos escolares porque es una forma de que los pequeños conozcan el deporte del atletismo y vayan integrándose en las escuelas municipales y los clubes.

 

En cuanto a categorías, los participantes son benjamín (nacidos en 2002 y 2003, teniendo en cuenta que los prebenjamines se consideran de promoción y son los nacidos en 2004 y años posteriores), alevín (años 2000 y 2001) e infantil (1998 y 1999). En cuanto a las pruebas que tendrán que realizar, los benjamines harán 50 metros de velocidad, 500 metros en resistencia, y dos kilos de peso; los alevines harán 60 metros de velocidad, 800 metros en resistencia y dos kilos en peso, mientras que los infantiles deberán completar 80 metros de velocidad, 1.000 metros de resistencia y tres kilos en peso, añadiéndose en todas las categorías la prueba de longitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí