Visogsa entrega 36 viviendas protegidas para mayores

0
2039

El conocido como barrio de los Periodistas de Granada capital cuenta desde ya con más de medio centenar de nuevos vecinos. Se trata de los propietarios de las 36 viviendas protegidas para mayores situadas en la nueva promoción titularidad de VISOGSA en la calle Periodista Jose María Carulla, 37 de Granada.

Acompañados de sus familiares, que abarrotaban una de las zonas comunes del edificio que tendrá un uso futuro como salón de usos múltiples, han recibido contentos y emocionados las llaves de su nuevo hogar de manos del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y del diputado de Vivienda, Francisco Rueda.

Cada uno de los alojamientos, está compuesto por un vestíbulo-distribuidor, por el que se accede al resto de las dependencias, salón comedor con la cocina incorporada, dormitorio para dos personas, y cuarto de baño. El edificio cuenta, además, con zonas comunes, ubicados en la planta baja totalmente independientes a los alojamientos y formadas por seis estancias diferentes con una superficie total de 186.45 metros cuadrados.

Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación este momento se esta estudiando el modo de gestión de estas zonas comunes para lo que cabrían dos opciones o bien hacer concesión a  una empresa a cambio de la limpieza y mantenimiento de edificio, que además podría prestar otros servicios como lavandería, fisioterapia, peluquería, catering o enfermería, o bien contar con una unidad de estancia diurna. “Lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas viviendas facilitando soluciones como ésta a medio camino entre la residencia y la casa particular a precios tan asequibles como 120 euros al mes”

El número de solicitantes de la promoción ha sido de  71,  con una edad media de 75 años  y un número de miembros de la unidad familiar de  50 por ciento un  miembro y el resto  dos miembros  con ingresos  medios de 8.500 euros.

    Cabe destacar que en las dependencias entregadas hoy a sus nuevos residentes han  colaborado un total de 45 empresas lo que ha dado lugar a unas instalaciones “de vanguardia”  con un sistema de calefacción por suelo radiante que consigue un elevado confort y ahorro energético dada la baja temperatura requerida.

    El sistema de refrigeración y ventilación es por fan-coil de techo, con distribución del aire a través de conductos y rejillas, permitiendo la climatización individual para cada alojamiento y general para las zonas comunes.

    La instalación de agua caliente sanitaria está formada por un sistema centralizado, que a través de placas solares que utilizan la energía térmica del sol y una caldera de apoyo, distribuyen agua caliente a todo el edificio controlando el consumo a través de contadores independientes para cada alojamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor, introduce tu comentario
    Por favor, introduce tu nombre aquí