Motril acoge la Semana de la Prevención de Incendios para dar a conocer a los ciudadanos el peligro de los fuegos

0
1820

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José García Fuentes, acompañado por el jefe del Cuerpo de Bomberos, Jesús Rodríguez, han presentado la Semana de la Prevención de Incendios 2010, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. García Fuentes ha señalado que, aunque el contenido del programa es de utilidad práctica para la toda la población en general, este año está especialmente orientado a los mayores y también contará con actividades indicadas para los escolares motrileño”.

El Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos-APTB- y el servicio de Bomberos de Motril han sido los encargados de poner en marcha esta iniciativa que pretende enseñar al público cómo reconocer los focos de peligro de un incendio en distintos ámbitos así como las fórmulas para autoprotegerse ante una situación de emergencia.

El teniente de alcalde ha explicado que durante esta semana Motril se convertirá en punto de mira y ejemplo para muchas ciudades de todo el territorio nacional, en materia de prevención de incendios, puesto que sólo 16 ciudades participan en este programa en toda España y sólo tres en la Comunidad Andaluza.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, por su parte, ha relatado las actividades previstas dentro de la Semana de Prevención de Incendios haciendo hincapié en que de los que se trata es de llegar al máximo número de  personas posibles, motivo por el cual “bomberos y personal que colabora desinteresadamente están aunando todos sus esfuerzos para que así sea”.

La Semana de la Prevención de Incendios arrancará el lunes 29 de noviembre a las 10:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca. Simultáneamente, a las once de la mañana, se impartirán una jornada técnica de prevención de incendios en centros geriátricos -dirigidas a personal que trabaja en los centros- y destinada a los escolares en sus respectivos colegios, las charlas que llevan por título “qué hacer en caso de incendio”.

El martes día 30, la jornada se dedicará íntegramente a ofrecer charlas sobre evacuación tanto en centros geriátricos como colegios, y para el miércoles, el Parque de Bomberos abre sus puertas e invita a todos los motrileños a conocer de cerca sus instalaciones. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de cuatro de la tarde hasta la siete.

El jueves día dos de diciembre será tiempo para la charla orientada a los centros de Día de Motril y Varadero, e la que los mayores aprenderán nociones sobre prevención y participarán en un simulacro de incendio y evacuación en la Residencia San Luis. Para completar la semana el viernes 3 de diciembre, día de la clausura, la compañía de Teatros Sin Fin, S.L. representará en el Teatro Calderón la obra infantil “Dos pillos y un bombero”, en la que los niños de 7 a 10 años aprenderán como desenvolverse en situaciones de riesgo a través de las situaciones cómicas que suceden durante la obra.

García Fuentes ha destacado que el acuerdo firmado por el Consistorio motrileño con la Asociación Mapfre para organizar esta semana de actividades tiene coste cero para las arcas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí