El Faro

El Centro de Salud de Varadero se pondrá en marcha en marzo

El alcalde, Carlos Rojas, ha visitado las obras del futuro Centro Socio-Sanitario ubicado en el barrio del Varadero, acompañado por el concejal de Fomento para el Desarrollo y Obras Públicas, Francisco Alcaraz, y las concejalas de Participación Ciudadana y Acción Social, Inmaculada Torres y Ángeles López Cano.

Rojas ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de las obras, ya que éstas se encuentran a un 40 por ciento de su ejecución: “La instalación ofrecerá una garantía de un servicio básico, como es la salud, para los 3.500 vecinos que viven en Santa Adela y Varadero, ya que con la puesta en marcha de este centro damos respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos que antes de llegar a la alcaldía de Motril ya solicitaban este servicio de vital importancia que finalmente se convertirá en una realidad el próximo mes de marzo”.

El centro cuenta con un total de 800 metros cuadrados de superficie y contará en su primera planta con un total de cuatro consultas, entre las que se encuentra el servicio de pediatría y analítica, entre otras, y en la segunda planta aulas formativas y un sinfín de servicios más constituyen algunas de las características con las que contará el ambicioso proyecto.

El Centro Sanitario y Cívico se ha llevado a cabo gracias a la Iniciativa ‘Urban’ que contempla, además, una transformación integral para los  barrios de Santa Adela y Varadero e incluye la instalación de 46 contenedores soterrados, con los que se hará  la recogida selectiva de residuos y la dotación de zonas verdes con nuevos parques y jardines.

URL: http://elfaromotril.es/?p=55

Escrito por Vicente Fernández Guerrero en 5 nov 2010. Archivado bajo Destacados, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire